,

La Lonja de Medellín y Antioquia le apuesta a la modernización del gremio

Según el actual informe de madurez Digital “Transformación con sentido digital”, que publica anualmente la multinacional Ernest & Young (EY) Latinoamérica, el sector inmobiliario y de construcción de la región se ubica en el tercer puesto de los más rezagados en innovación y tecnología. La investigación indica que el 27% de las empresas en Latinoamérica y España no han iniciado procesos de transformación digital, de éstas el 71% afirma que lo comenzaría en los próximos 12 meses. La Lonja, el gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia, conscientes de la problemática, ha implementado soluciones para esta situación.

“Ser más competitivos, identificar capacidades digitales, tomar decisiones inteligentes y acompañar la adopción de innovación y tecnología para nuestros afiliados, son los propósitos del área de Innovación y Proyectos. Democratizamos el conocimiento, investigamos tendencias y brindamos alternativas como capacitaciones e implementación de herramientas asertivas para el sector”, afirmó el director de Innovación y Proyectos de La Lonja, Federico Salazar.

Así mismo, la entidad destacó la realización del primer Bootcamp de transformación digital inmobiliaria: un entrenamiento intensivo de 24 horas distribuidas en 4 jornadas, en alianza con Ruta N y dictado por profesionales del Hub de Innovación del SENA, donde alrededor de 40 empresas inmobiliarias recibieron capacitación en estructura de procesos, estrategia, tecnología y cultura; casos de uso y transformación digital.

Con esta hoja de ruta, las compañías están evaluando cómo mejorar la experiencia de sus clientes con el uso de tecnologías digitales. De acuerdo con Federico Salazar: “Más allá de los resultados del Bootcamp, estamos sensibilizando al sector sobre la importancia de los procesos de transformación digital. Finalmente, la dirección de Innovación y Proyectos de La Lonja explicó que han identificado y caracterizado cerca de 100 startups de tecnología entre protechs y fintech, las cuales prestan servicios a las inmobiliarias fortaleciendo sus capacidades en el ecosistema de innovación regional.

Comparte

Artículos Relacionados