,

La Lonja de Medellín y Antioquia le apuesta a la modernización del gremio

Según el actual informe de madurez Digital “Transformación con sentido digital”, que publica anualmente la multinacional Ernest & Young (EY) Latinoamérica, el sector inmobiliario y de construcción de la región se ubica en el tercer puesto de los más rezagados en innovación y tecnología. La investigación indica que el 27% de las empresas en Latinoamérica y España no han iniciado procesos de transformación digital, de éstas el 71% afirma que lo comenzaría en los próximos 12 meses. La Lonja, el gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia, conscientes de la problemática, ha implementado soluciones para esta situación.

“Ser más competitivos, identificar capacidades digitales, tomar decisiones inteligentes y acompañar la adopción de innovación y tecnología para nuestros afiliados, son los propósitos del área de Innovación y Proyectos. Democratizamos el conocimiento, investigamos tendencias y brindamos alternativas como capacitaciones e implementación de herramientas asertivas para el sector”, afirmó el director de Innovación y Proyectos de La Lonja, Federico Salazar.

Así mismo, la entidad destacó la realización del primer Bootcamp de transformación digital inmobiliaria: un entrenamiento intensivo de 24 horas distribuidas en 4 jornadas, en alianza con Ruta N y dictado por profesionales del Hub de Innovación del SENA, donde alrededor de 40 empresas inmobiliarias recibieron capacitación en estructura de procesos, estrategia, tecnología y cultura; casos de uso y transformación digital.

Con esta hoja de ruta, las compañías están evaluando cómo mejorar la experiencia de sus clientes con el uso de tecnologías digitales. De acuerdo con Federico Salazar: “Más allá de los resultados del Bootcamp, estamos sensibilizando al sector sobre la importancia de los procesos de transformación digital. Finalmente, la dirección de Innovación y Proyectos de La Lonja explicó que han identificado y caracterizado cerca de 100 startups de tecnología entre protechs y fintech, las cuales prestan servicios a las inmobiliarias fortaleciendo sus capacidades en el ecosistema de innovación regional.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink