La Fundación TECHO Colombia se une a la comunidad del arte cripto a través de la plataforma Binance, con las obras de Camila Fierro, conocida como Soy Fira, la primera artista colombiana en el mundo virtual de los NFTs.
La complejidad de las cifras de pobreza en Colombia ha llevado a TECHO Colombia a integrarse en el mundo digital de los NFTs para elegir el criptoarte como la forma de crear una comunidad que, con su inversión, apoye directamente a la ejecución de proyectos sociales, convirtiéndose en un agente de cambio adquiriendo obras especialmente diseñadas por Soy Fira.
A diferencia de las obras de arte sobre lienzo, esta propuesta de NFT social busca la consecución de recursos para las familias que viven en situaciones precarias de hábitat y habitabilidad en Colombia. En esta ocasión, el arte de Soy Fira resaltará el uso de estas tecnologías innovadoras en las particularidades de Colombia y su gente, permitiendo así expandir el mensaje social y la importancia de la cultura del país.
Con el mensaje ¨Conviértete en un change builder¨ se promocionarán 3 obras con el estilo de Soy Fira. “Este proyecto nos permite romper la barrera de la virtualidad con acciones concretas que nos llevan a imaginarnos otras formas de generar impacto social. Estamos seguros de que pondremos a vibrar a las personas con estos artes que hablan sobre la importancia de nuestra cultura y la voluntad de construir un mejor mañana para tantas familias en situación de pobreza y desigualdad”, anotó David Sánchez Campos, director ejecutivo de TECHO Colombia.
A partir del 15 de noviembre, las obras que no podrán ser modificadas o intercambiadas, son piezas únicas que estarán disponibles a través de la plataforma Binance, donde los compradores e interesados podrán adquirir su arte.