Lanzan Regulador de Tensión de Línea Compacto para abordar el control de las redes de distribución

En medio de la creciente electrificación de industrias, el auge de la movilidad eléctrica y la integración de energías renovables, Hitachi Energy presentó su última innovación para redes de distribución, el Regulador de Tensión de Línea Compacto (C-LVR), durante una ceremonia de presentación en CIRED 2025, la principal conferencia internacional sobre distribución eléctrica. El C-LVR es una solución integrada que combina la regulación de tensión y la transformación de potencia en un único producto compacto diseñado para las redes de distribución modernas. Integrado directamente en el mismo espacio que un transformador de distribución estándar, permite el control activo de la tensión a nivel de línea sin necesidad de espacio adicional ni cambios en la infraestructura.

Los sistemas de distribución eléctrica actuales están evolucionando para apoyar la descarbonización y la descentralización. Están sujetos a nuevas condiciones de funcionamiento, pasando de los flujos de energía unidireccionales heredados procedentes de la generación centralizada de gran tamaño a flujos de energía inversos y cargas cada vez más volátiles.

“Las redes de distribución son fundamentales para el futuro de los sistemas energéticos limpios y electrificados. Deben estar equipadas para mantener la estabilidad de la red en medio de la creciente integración de los recursos energéticos distribuidos, el auge de la movilidad eléctrica y la electrificación en curso de las industrias.”, afirma Adrian Timbus, Head of Portfolio & Market Strategy de Hitachi Energy.

“Esta transformación exige una modernización y ampliación significativa de la red, evolucionando de la distribución tradicional de energía a su gestión inteligente. C-LVR complementa nuestro amplio portafolio, permitiendo redes de distribución más inteligentes y resistentes”, asegura.

El Regulador de Tensión de Línea Compacto permite a las empresas de distribución y a las industrias ofrecer estabilidad de tensión y rendimiento donde más importa, en el borde de la red, en un formato familiar, compacto y fácil de instalar. Combina la función de un transformador de distribución tradicional con una impactante regulación LVR en un solo producto. Preparado para compensar automáticamente en la tensión sus fluctuaciones, garantizando la estabilidad de sus niveles sin necesidad de grandes ampliaciones de la red. Esto lo hace adecuado para nuevos diseños de red y proyectos de retro adaptación sin necesidad de componentes, espacio o rediseños adicionales. También es compatible con SCADA y está preparado para su instalación en subestaciones secundarias compactas (CSS) estándar y entornos de red digital. Esta solución completa la gama de distribución de tensión de Hitachi Energy para controlar activamente las redes de distribución, ajustando automáticamente la tensión dentro de un rango determinado a un valor deseado. El portafolio abarca desde transformadores de distribución con capacidad de cambio de tomas en nodos individuales de la red, el LVR compacto a nivel de alimentador, hasta el regulador de tensión de línea eléctrica tradicional en la cabecera de la línea.

Comparte

Artículos Relacionados

Galardón a la Excelencia 2025

Desde el 5 de agosto y hasta el 15 de septiembre están abiertas las postulaciones para participar en el Galardón a la Excelencia 2025 organizado