DG Corporation, empresa fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y equipos impresoras/cortadoras, anunció el lanzamiento de la nueva tinta eco-solvente D-EA2 para sus impresoras de 64 pulgadas de la serie DGXPRESS ER. Disponible a través de la red de distribuidores autorizados de Roland DGA en América Latina, la tinta D-EA2 se distingue por ofrecer colores intensos, detalles precisos y una productividad excepcional a un precio altamente competitivo.
“D-EA2 es una tinta eco-solvente de nueva generación que logra la alta calidad de impresión y productividad característica de DGXPRESS, a aproximadamente la mitad del costo. Al reducir el precio por mililitro y combinarlo con una nueva tecnología de control de tinta que garantiza la máxima calidad de imagen utilizando la menor cantidad de insumo, hemos reducido de manera significativa los costos operativos, lo que permite mayores márgenes de ganancia para nuestros usuarios”, señaló Ryugo Nimura, presidente de Ventas y Marketing Global en Roland DG.
Con perfiles de impresión optimizados, las impresoras ER con configuración CMYK que utilizan la tinta D-EA2 producen gráficos de gran calidad, con colores vibrantes, grises neutros, degradados suaves y tonos de piel naturales. Además, el modelo ER-642 incorpora la versión mejorada de Roland Intelligent Pass Control 2.0, que minimiza el banding y las variaciones de color incluso a altas velocidades, ofreciendo mayor estabilidad cromática, reproducción uniforme de degradados y una calidad de imagen superior en cada impresión.
El software RIP VersaWorks 7, incluido sin costo adicional con cada impresora de la serie ER, está diseñado para maximizar el rendimiento del equipo y de la tinta, simplificando el flujo de trabajo y reduciendo tiempos de producción. Con velocidades de procesamiento hasta 3.9 veces más rápidas que versiones anteriores, permite gestionar grandes volúmenes de datos de forma ágil, impulsando la productividad de los usuarios. Además de la reconocida configuración “True Rich Color” de Roland DG, la nueva tecnología de rasterización de 16 bits y los patrones de tramado avanzados producen imágenes más suaves y detalladas, con una mínima granulosidad y una calidad de color superior en cada impresión.
La serie ER y la tinta D-EA2 incluyen garantía completa del fabricante y la opción de contratos de mantenimiento, ofreciendo tranquilidad a largo plazo. Los usuarios actuales de tinta D-EA pueden migrar fácilmente a la nueva formulación D-EA2 con una simple actualización de firmware y un procedimiento de reemplazo rápido.
“La Serie ER fue introducida en mercados selectos, incluida América Latina, como un modelo eco-solvente bajo la marca DGXPRESS, diseñada para ofrecer alta productividad a precios competitivos, sin comprometer la calidad y confiabilidad que distinguen a Roland DG. Desde su lanzamiento, estas impresoras han recibido una gran aceptación por parte de clientes y expertos de la industria. Ahora, con la llegada de la nueva tinta evoluciona aún más, permitiendo a los usuarios responder a la creciente demanda de entregas rápidas, reducción de costos y mayor rentabilidad. Continuamos abriendo nuevas oportunidades creativas y de negocio para nuestros clientes en todo el mundo, con productos que responden a sus necesidades específicas”, concluyó Nimura.