,

MINISTERIO DE VIVIENDA CON “MI CASA YA” “CASA GRATIS” Y ACUEDUCTO

De los 91 mil subsidios del programa “Mi Casa Ya” del Ministerio de Vivienda, hasta el momento han sido entregados  30 mil  de ellos.  El Programa “Mi Casa Ya” facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país, y está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smmlv). Para 2018 están disponibles 20 mil coberturas más, por $554 mil millones, para aquellos colombianos que quieran adquirir vivienda que esté entre los $106 a $340 millones de pesos.

Al respecto el Ministro de Vivienda Camilo Sánchez  manifestó:  “Aún nos quedan 60 mil subsidios del programa “Mi Casa Ya” para que los hogares reciban hasta $23 millones de pesos para la cuota inicial de su nueva casa, y otros 20 mil subsidios para financiar 2,5 puntos porcentuales la tasa de interés para la compra de vivienda de segmento medio”.

Por otra parte, el Ministerio de vivienda entregó en el municipio de Piedras en el Tolima, con una inversión de   3.746 millones de pesos, 92 casas gratis de la Urbanización De las Ostras a familias que viven en condición de extrema pobreza, desplazamiento a afectadas por desastres naturales.

Las casas que tienen  un área lote de 68,25 metros cuadrados y un área privada construida de 59,73 cuadrados, y que hacen parte de la segunda fase de viviendas gratuita, cuentan con dos habitaciones, sala, comedor, patio de ropas, cocina y estudio.

En acueducto y alcantarillado el Ministerio de Vivienda está brindando asistencia técnica en diferentes municipios del país para evitar riesgos que puedan afectar los sistemas de acueducto y alcantarillado como consecuencia de las lluvias. En Santander por ejemplo se han efectuado 124 proyectos por más de $490 mil millones de pesos en los últimos 8 años, lo que ha permitido reforzar los sistemas de acueducto y alcantarillado en este departamento.

Así lo indicó el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo, quien manifestó:   “Pese a la intensidad de la ola invernal que se extenderá hasta mediados de junio de 2018 en el país, a la fecha, no se han presentado suspensiones extensas en los servicios de acueducto y alcantarillado. No solo en Santander, sino también en todo el territorio nacional”.

 

 

Comparte

Artículos Relacionados