,

MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA FDN

Mediante el esquema de asociaciones público privadas el sector constructor entra en la era de la modernización de infraestructura educativa. El proceso de estructuración integral de este programa lo lideran la Financiera de Desarrollo Nacional,  la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial, el Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Medellín y la Alcaldía de Barranquilla.

Las empresas constructoras que obtengan las licitaciones, se encargarán de adelantar las obras de construcción de infraestructura educativa, garantizaran la  calidad de las mismas, su mantenimiento y prestarán servicios no pedagógicos como el aseo, la seguridad y la conectividad. El programa contempla inicialmente la construcción, ampliación y mejoramiento de 21 instituciones educativas públicas en las ciudades de Medellín y Barranquill

El proyecto en Medellín contempla la construcción, reconstrucción, ampliación y mejoramiento de 13 Instituciones Educativas equivalentes a 290 aulas y 161 espacios complementarios, con lo cual se beneficiarán 11.280 estudiantes con una inversión de $209.253 millones de pesos. El proyecto en Barranquilla incluye la construcción, reconstrucción, ampliación y mejoramiento de 8 Instituciones Educativas equivalentes a 272 aulas, con lo cual se beneficiarán 10.240 estudiantes con una inversión de $134.636 millones de pesos.

Comparte

Artículos Relacionados