,

Noticias del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares tiene nuevo director ejecutivo, el arquitecto Enrique Uribe Botero, quien se propone para este año adelantar diferentes acciones para fomentar el ejercicio ético, legal y socialmente responsable de la arquitectura.

De acuerdo con el Registro Nacional de Arquitectos y Auxiliares de Arquitectura el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares ccuenta con 77.400 arquitectos matriculados y 4.377 profesionales auxiliares de la arquitectura. El arquitecto Uribe liderará acciones tendientes a fortalecer el ejercicio ético de la arquitectura en Colombia y garantizar el adecuado control y vigilancia de la profesión.

Fue elegido como el representante de las universidades con facultad de arquitectura a nivel nacional, ante el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares por un periodo de dos años, el arquitecto Alfonso Gómez Gómez, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá,

El arquitecto Gómez integrará la Sala Plena del CPNAA, compuesta por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio o su delegado; el presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; el rector de la Universidad Nacional de Colombia o su delegado y el representante de las profesiones auxiliares.

Otra buena noticia del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, desde ahora los arquitectos y profesionales auxiliares podrán obtener el Certificado de Vigencia Profesional de forma gratuita, a través de la página www.cpnaa.gov.co (Sección Trámites y Servicios).

Este servicio se suma a la consulta, también gratuita, que pueden adelantar los profesionales y ciudadanos del Registro Nacional de Arquitectos y Auxiliares de Arquitectura del CPNAA. En él están incluidos los arquitectos que tienen Matrícula Profesional de Arquitecto y los auxiliares con Certificado de Inscripción Profesional, documentos exigidos por la ley para ejercer legalmente la profesión.

Comparte

Artículos Relacionados