La Sociedad Portuaria Regional Cartagena iniciará el proceso de instalación de dos nuevas grúas pórtico, Super Post Panamax, con autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Estas nuevas grúas, reemplazarán dos grúas instaladas en el terminal actualmente. Los nuevos equipos cuentan con mayor altura, superior a un edificio de 25 pisos, y alcance externo, que les permite atender buques de gran calado de hasta 366 metros de eslora (largo), 14 mil contenedores y levantar hasta 80 toneladas en un solo movimiento. “En estas dos grúas el Puerto de Cartagena hizo una inversión de 16.570.000 dólares, la cual se da a cuenta y riesgo del concesionario, además hace parte del plan de inversión que presenta el puerto al Gobierno Nacional a través de la ANI”, explicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
El puerto presentará un cronograma de la instalación y puesta a punto de las nuevas grúas con 70 operadores capacitados y certificados para garantizar una operación eficiente, segura y productiva. De igual manera realizó 57 capacitaciones internacionales para los técnicos en mantenimiento de este tipo de equipos.