En el municipio de Santa Rosa de Lima en Bolívar la empresa Celsia con una planta solar de 8,06 MW de 32 mil paneles solares empezó a generar sus primeros megavatios, hasta alcanzar su máxima capacidad, y entregarlos al Sistema Interconectado Nacional de Colombia
La granja solar fue construida con una inversión aproximada de USD 8 millones y financiada con recursos provenientes de la reciente emisión de bonos verdes que realizó Celsia. Se montaron durante 7 meses de trabajo en 12 hectáreas, 32 mil paneles que se estima generarán 15.542 MWh al año, que corresponde a la energía que consumen unas 7.400 familias.
En términos ambientales, la energía de Celsia Solar Bolívar evitará la emisión de más de 170.000 toneladas de CO2 durante 30 años.
Este proyecto hace uso de los beneficios tributarios otorgados por la Ley 1715, a través de la cual el Gobierno Nacional promueve el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencionales. Celsia tiene otros proyectos de este tipo para ser instalados en los departamentos de Cesar, Santander y Tolima, en Colombia, al igual que una granja en Honduras.