Lafarge Holcim Award o premios mundiales de construcción sostenible, entregaron en esta ocasión de un total de 5085 proyectos presentados de 131 países y de ellos aceptados 1.836 provenientes de cinco regiones: Africa Medio Oriente, Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamerica, los tres proyectos ganadores, que se destacaron por ser liderados por mujeres.
El LafargeHolcim Awards Global de Oro lo obtuvo México con “Hydropuncture”, un complejo de retención y tratamiento de agua con acceso público en este país. EL LafargeHolcim Awards Global de Plata fue para Nigeria con “Legacy Restored”, un complejo religioso y secular en esta nación que reinterpreta la construcción tradicional local en una nueva mezquita y centro comunitario. Y el LafargeHolcim Awards Global de Bronce 2018 fue para Estados Unidos con el
proyecto de planificación vecinal comunitario “Grassroots Microgrid” el cual logra la re-consideración de terrenos baldíos como infraestructura colectiva para la producción de energía y alimentos, además de favorecer el compromiso cívico en la ciudad de Detroit.