Primer CMO Global de Stefanini Group

Stefanini Group anunció el nombramiento de Guilherme Stefanini, como el primer Chief Marketing Officer (CMO) global, impulsando la penetración y consolidación de la marca a nivel global, y de cara al país, permitiendo escalar esa oferta de marketing que se tiene en los cinco continentes al mercado nacional, donde la experiencia asociada con la aplicación de la IA por 12 años, será estratégica para el crecimiento de grandes compañías que ya hacen parte de la cartera de Stefanini Group en Colombia.

Graduado en Administración de Empresas en la FGV-EAESP de Brasil, Guilherme Stefanini inició su carrera trabajando en banca de inversión y consultoría estratégica, y se vinculó a la empresa familiar, gestionando operaciones tecnológicas y el desarrollo de nuevos servicios digitales y luego dirigiendo Stefanini Ventures, el brazo de nuevos negocios de Stefanini, que cuenta hoy con más de 30 empresas, elevando seis veces las ventas, durante un período de cinco años. Además, fue el creador del Leading Digital Tranformation Programme, una asociación entre el Grupo Stefanini y INSEAD, una de las principales escuelas de negocios del mundo.

Guilherme Stefanini continuará en paralelo con su posición como CEO de Haus, la plataforma de servicios de marketing compuesta por las empresas Gauge, W3haus, Brooke, Inspiring y Ecglobal, y asumirá el reto como CMO global, que está asociado con la operación en 41 países en los cinco continentes.

Su misión será escalar la oferta de soluciones de marketing a nivel global y de reforzar la imagen del grupo mucho más allá del mundo de la tecnología, utilizando para ello su experiencia frente a Haus, que ha crecido alrededor del 30% anual, con resultados vertiginosos en varios de sus clientes dentro de los cuales se destacan el uso de la solución propia de IA de Stefanini Group, junto con algunas herramientas de marketing de Haus, para un gran banco brasileño, que permitió generar insights que resultaron en una reducción del 85% en el tiempo de procesamiento.

Otro ejemplo exitoso de su accionar como líder empresarial se relaciona con una renombrada empresa brasileña de cosméticos, perfumería e higiene personal, con una fuerte presencia en el comercio electrónico, donde exploró la conexión entre la inteligencia artificial y la creatividad en el marketing. En el proyecto, a través de la escucha activa y los insights sociales, se identificó la oportunidad de relanzar una fragancia nostálgica, utilizando el poder emocional de los recuerdos olfativos. La IA se aplicó en toda la campaña, dando como resultado un compromiso significativo de la comunidad, alcanzando un 42% por encima del objetivo de rendimiento en tan solo 10 días, con un promedio de 17 productos vendidos por minuto durante el ciclo de ventas.

“Estoy muy contento de asumir el desafío de mostrar globalmente el valor de la marca y los resultados que estamos alcanzando en varios clientes con soluciones de extremo a extremo, impulsadas por la inteligencia artificial, tecnología con la que hemos estado trabajando durante más de 12 años. En colaboración con los equipos de marketing regionales, estoy seguro de que encontraremos oportunidades para llevar la marca a un nuevo nivel”, afirma Guilherme Stefanini, quien trabajará con un Comité de Marketing formado por líderes globales y un especialista externo por definir. Además, Guilherme resaltó la necesidad de la multinacional de hacer más evidente cómo están trabajando de manera colaborativa en la generación de valor para los clientes, lo que los lleva a tener relaciones muy duraderas y con resultados tangibles que refuerzan el potencial de calidad de entrega del grupo.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño