Holcim (Colombia) lanzó la primera mezcladora (mixer) de concreto totalmente eléctrica del país, para de esta mamera avanzar y cumplir el compromiso de convertirse en una empresa Net Zero y liderar la transición hacia la construcción con bajas emisiones de carbono.
El vehículo es 100% eléctrico, tanto el motor como el trompo, puede transportar hasta 8 m3 de concreto, y logra una reducción del 95% en emisiones de CO 2 frente a una mixer tradicional alimentada a base de combustibles fósiles; este equipo evita la emisión de 55 toneladas de CO 2 al año, equivalentes a:
- La siembra de 559 árboles nativos correspondientes a 5.088 m 2 de bosque sembrado en Colombia.
- Al ahorro de 551 galones de combustible al año equivalentes a 2.755 km recorridos en la ciudad.
- La carga de 6.811 celulares de última generación.
Cumpliendo con las metas planteadas como organización y con los compromisos establecidos a nivel mundial, Holcim definió una hoja de ruta del Alcance 3 (Transporte) en su huella de carbono, bajo el análisis de ciclo de vida de sus productos para la transición del cambio de flota por vehículos con una mayor eficiencia, mejor tecnología y bajos en carbono como las mixer 100% eléctricas.
“Nuestro compromiso con el planeta y el desarrollo de estas iniciativas, contemplan el ciclo de vida de nuestros productos, desde el proceso productivo hasta la cadena de suministro y transporte hacia nuestros clientes en Bogotá. Con esta mixer 100% eléctrica, la primera en el país, les brindamos a los clientes un producto más sostenible que contribuye a desarrollar procesos constructivos más eficientes y amigables con el planeta”, anotó Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim.
La adopción de esta tecnología forma parte de su ‘Estrategia 2025 – Acelerar el Crecimiento Ecológico’, a través de la cual trabajan para alcanzar su Visión de convertirse en el líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.
Este es un paso más para cumplir su compromiso Net Zero, después del lanzamiento de su gama de cementos ECOPlanet y los nuevos concretos DYNAMax y el concreto verde ECOPact, productos amigables con el ambiente y de gran desempeño en obras con gran nivel de exigencia.