,

Proyectos de vivienda que impulsan la zona industrial de Montevideo

En línea con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, que definió la hoja de ruta para el desarrollo de la Capital al año 2035, sigue avanzando la renovación urbana en el Plan Parcial de la zona industrial de Montevideo, un sector que se está transformando con proyectos de vivienda y desarrollo urbano de calidad para revitalizar la zona y potenciar su desarrollo. El POT estableció como objetivo aprovechar todos los espacios y recursos en Bogotá para construir proyectos de vivienda tipo VIS y No VIS que robustecen la oferta y disminuyen el déficit habitacional, que integran además hospitales, senderos ecológicos, ciclorrutas, colegios, entre otros.

El Plan Parcial de Renovación Urbana empezó a tomar forma gracias a la intervención de constructoras que están aportando a la modernización de la infraestructura y la creación de espacios públicos que brindan una mejor  calidad de vida a los habitantes. Esta iniciativa prevé la construcción de 1.500 unidades de vivienda, integrando áreas residenciales, comerciales y de servicios. Por tal razón, la renovación de la zona industrial de Montevideo representa una oportunidad de inversión con alto potencial de valorización. La modernización y el desarrollo integral de esta área central de Bogotá la convierten en un atractivo para residentes e inversionistas.“Queremos seguir construyendo inversiones para siempre, por eso decidimos apostarle a la zona industrial de Montevideo con el proyecto de viviendas “Cuatro Vientos”, el cual tiene unidades de vivienda tipo VIS de renovación urbana en Cierzo de Cuatro Vientos y No VIS en Gregal de Cuatro vientos, el cual hicimos pensando en darle una mejor calidad de vida a las personas, a través de espacios verdes, zonas sociales muy completas para que los niños, jóvenes, mascotas y adultos tengan diferentes actividades y opciones de entretenimiento, fáciles vías de acceso y apartamentos desde 64 a 97m2, cubriendo varios tipos de familias y necesidades. Vamos a seguir trabajando para edificar viviendas que a largo plazo le den una buena valorización a los ciudadanos”, comenta Adriana Montenegro, gerente comercial y de mercado de Cusezar.

El sector cuenta con una ubicación estratégica, cercana a vías principales, centros comerciales, clínicas y otros servicios esenciales. Las principales vías de acceso incluyen la Calle 13, la Avenida Carrera 68, la Avenida La Esperanza, la Avenida Boyacá, la Carrera 30 y la Calle 26. En las cercanías se encuentran varios centros comerciales, así como la Clínica Colombia, Maloka y la Terminal de Transporte Salitre.

El proyecto de Cusezar se enmarca dentro del decreto 833, que promueve la renovación de sectores estratégicos en Bogotá. La zona industrial de Montevideo, conocida por su ubicación central y excelente conectividad, se posiciona como un área clave para el desarrollo urbano. La transformación de esta zona no solo mejorará la infraestructura, sino que también atraerá nuevas inversiones, generando un entorno próspero y dinámico para sus residentes.

Gregal de Cuatro Vientos le apostó una vez más a impactar la sostenibilidad por medio del ahorro de agua durante la construcción, así mismo de materiales a través de un manejo adecuado de desperdicios y tratamientos. “Este proyecto en Montevideo es un claro ejemplo de cómo la empresa puede integrar prácticas responsables y sostenibles en sus desarrollos, contribuyendo al crecimiento y la modernización de Bogotá”, concluye Adriana Montenegro.

Comparte

Artículos Relacionados