Scotiabank Colpatria agiliza la compra de vivienda usada

Scotiabank Colpatria anunció el fortalecimiento de su oferta de financiación de vivienda usada con la promesa “ES MIO en 30 días”, que permite realizar el desembolso del crédito hipotecario en un plazo de 30 días calendario. Esta iniciativa responde al dinamismo del mercado de vivienda usada, que, según cifras de Galería Inmobiliaria, en Bogotá ya representa el 32 % de las ventas totales, superando a la vivienda nueva (29 %). Este segmento ha representado el 66 % de los desembolsos de crédito hipotecario de la entidad en el último año.
Carlos Tovar, vicepresidente de Banca Retail en Scotiabank Colpatria, afirmó: “Entendemos que la compra de una vivienda es uno de los proyectos más importantes en la vida de nuestros clientes. Al ver que el mercado de usados es tan dinámico y que el 66% de nuestros desembolsos hipotecarios se destinan a este segmento, hemos optimizado nuestro proceso para ofrecer una experiencia clara, acompañada y, sobre todo, ágil, que responda a esa realidad”.
El proceso para cumplir con la meta de 30 días se basa en un trabajo en equipo con el cliente y un equipo de expertos en vivienda. Inicia con la evaluación y aprobación del crédito según la actividad económica del cliente. Posteriormente, se realiza una evaluación jurídica del inmueble para confirmar que no tenga deudas o restricciones legales y un avalúo técnico para determinar su valor. Finalmente, un abogado revisa los antecedentes para constituir la hipoteca y avanzar a la firma de escrituras, proceso que es soportado por una red nacional de notarías en convenio.
Para lograr el desembolso en un mes, es vital la colaboración del cliente. Los puntos clave del proceso son:
• Agilidad: Desembolso del crédito hipotecario en 30 días calendario.
• Acompañamiento: Asesoría bancaria especializada durante todo el proceso y soporte de una red de notarías aliadas.
• Comunicación: La entrega oportuna de los soportes de ingresos y del inmueble, así como la firma de documentos, son cruciales para el éxito del proceso.
• Costos: El cliente asume los gastos de avalúo y estudio de títulos, para los cuales el Banco ofrece un plan de descuentos según su vinculación.

Comparte

Artículos Relacionados