Con el objetivo de apoyar la liquidez y el cumplimiento de las obligaciones laborales de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) durante la temporada de pago de cesantías, Scotiabank Colpatria ha puesto a disposición de sus clientes una línea de crédito con plazo de hasta 12 meses y tasas competitivas de acuerdo con el perfil de crédito de cada cliente. Desde inicios de este año, la entidad ha desembolsado más de 16.500 millones de pesos, y proyecta alcanzar los 20.000 millones al cierre de febrero. Este crecimiento resulta notable al comparar con los 13.600 millones registrados entre enero y febrero de 2024. Adicionalmente, más de 1.000 clientes con productos de crédito vigentes podrán acceder a un cupo especializado diseñado para cubrir el pago de las cesantías a sus empleados. Gracias a lo cual el Banco además espera duplicar el saldo desembolsado en 2024 en los próximo seis meses.“Estamos comprometidos en brindar una solución oportuna y flexible a las pymes de nuestro país. Nuestro objetivo es facilitar el pago de las cesantías de los empleados formales y, al mismo tiempo, acompañar a las empresas con herramientas y asesoría para que continúen creciendo de manera sostenible”, afirmó Jabar Singh, presidente y CEO de Scotiabank Colpatria-
Características del financiamiento
Tasas de interés y plazos: La línea maneja tasas desde IBR + 3 % y permite planes de hasta 12 meses de plazo, con amortizaciones mensuales a capital e intereses.
Sin restricciones de fondo: El desembolso no está limitado a un fondo específico; el cliente elige a qué fondo de cesantías destinará los recursos. Además, pueden emplear su cuenta de ahorros o corriente, así como la plataforma ScotiaConnect y los servicios de cash management para administrar los pagos de manera ágil.
Apoyo personalizado: Las empresas cuentan con el acompañamiento de bankers especializados, quienes atienden de manera prioritaria la necesidad de financiar el pago de cesantías.