,

Tarifas diferenciales en peajes al Llano para transporte de pasajeros y carga

La Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías, ante el cierre temporal de la vía Bogotá – Villavicencio, determinó establecer por medio de la resolución 2700 del 25 de junio del 2019 del Ministerio de Transporte, tarifas diferenciales para los 11 peajes ubicados en las vías alternas para transporte público de pasajeros y transporte de carga que deban desplazarse desde y hacia Bogotá y Villavicencio, y viceversa.

El valor de estas tarifas diferenciales corresponderá al 50% de la tarifa normal y la fijación de los requisitos para acreditar la calidad de beneficiarios de esta tarifa  estará a cargo de la ANI para los peajes concesionados y el INVIAS para el peaje El Crucero. A las tarifas diferenciales se les agregará el valor correspondiente al aporte al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales (FOSEVI).

Para los vehículos de servicio público, la Superintendencia de Transporte coordinará con las empresas prestadoras del servicio el suministro de una serie de tiquetes especiales con el nombre del peaje y el valor de la exoneración, en las Terminales de Transporte de Bogotá y Villavicencio.

Los conductores deberán entregar estos tiquetes en cada uno de los peajes con el excedente de la tarifa. En el caso de los transportadores de carga, estos deberán presentar en la estación de peaje el manifiesto de la carga para acceder al beneficio.

Las tarifas diferenciales establecidas temporalmente en la resolución se mantendrán hasta que la ANI y/o el INVIAS lo soliciten al Ministerio de Transporte, quien emitirá una nueva resolución.

Hay que recordar que el Ministerio de Transporte destinó $120.000 millones para atender  el KM 58 del corredor vial, donde se harán obras de estabilización de la montaña y se construirá un túnel falso. El presupuesto total  para atender los puntos críticos de la vía Bogotá – Villavicencio asciende a $235.000 millones.

Comparte

Artículos Relacionados