Con un tamaño de mercado estimado en 3.156,7 mil millones de dólares en 2023, según Next Move Strategy Consulting, el sector inmobiliario en Estados Unidos se consolida como un pilar fundamental de la economía. Los colombianos son algunos de los mercados que han contribuido con la inversión en real estate de este país, ante las facilidades que ofrece la tecnología. Sin embargo, las inversiones desde plataformas web pueden generar riesgos si no se estudia y elige la empresa idónea.
Julieta Monge Molina, directora Comercial Cono Sur de Dividenz, dio a conocer cinco recomendaciones a seguir si se desea invertir en este negocio que toma cada vez más fuerza.
Conozca su perfil de inversor y nivel de riesgo
Antes de realizar una inversión inmobiliaria, es fundamental identificar su perfil de inversor y entender el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir. En el universo financiero existen tres perfiles con características diferenciales: conservador, moderado y agresivo.
El perfil conservador se caracteriza por asumir el mínimo riesgo posible, priorizar la liquidez a corto o mediano plazo y optar por asegurar el capital invertido, buscando estabilidad y protección frente a la volatilidad del mercado.
El moderado, por su parte, está dispuesto a asumir un nivel controlado de riesgo a cambio de una mayor rentabilidad. Prefiere invertir a mediano o largo plazo y no requiere liquidez inmediata, buscando un equilibrio entre rentabilidad y seguridad en su portafolio.
El perfil agresivo, asume riesgos más elevados en busca de mayores rentabilidades. Prefiere inversiones a mediano o largo plazo, con el objetivo de maximizar los retornos, ya que no necesita acceso inmediato a su capital y se enfoca en el crecimiento sostenido.
“Con base en este conocimiento, elegir opciones de inversión que se adapten a su perfil y tolerancia al riesgo es fundamental para alcanzar sus objetivos financieros”, añadió Monge.
Realice una investigación robusta de las opciones para invertir
Una vez comprendido su perfil de riesgo, el siguiente paso es investigar las opciones de inversión en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Una alternativa tradicional es la inversión directa, que consiste en adquirir una propiedad de forma individual, gestionar y generar ingresos a través del alquiler o la revalorización del inmueble.
Esto requiere un análisis exhaustivo de los requisitos legales, fiscales y las regulaciones locales, como impuestos y costos de mantenimiento, que pueden influir en la rentabilidad de la inversión. Sin embargo, en los últimos años, las plataformas de inversión inmobiliaria han ganado popularidad por su capacidad para simplificar el acceso a este mercado. Las mismas permiten participar en estos negocios con montos más bajos, diversificar sus carteras y delegar la gestión operativa a expertos.
Para ello, es esencial validar que estas plataformas tengan un historial sólido y transparente.
Elija plataformas con procesos ágiles de inversión
Es fundamental considerar plataformas que permitan invertir sin complicaciones, evitando trámites presenciales y burocracias complejas. Dividenz ofrece a los usuarios una experiencia de inversión completamente digital, lo que facilita la gestión remota y eficiente de sus inversiones. Los clientes pueden explorar los productos, realizar solicitudes de inversión, monitorear sus rendimientos, recibir ganancias en dólares y referir a nuevos usuarios, de manera 100% remota y desde cualquier lugar de Latinoamérica. También cuentan con la atención personalizada de los asesores comerciales.
Analice el mercado en el que desea invertir
Elegir mercados inmobiliarios con robustez económica y alto potencial de crecimiento es fundamental para maximizar el rendimiento de las inversiones.
La robustez económica de un mercado proporciona una base estable que minimiza el riesgo de fluctuaciones inesperadas, mientras que un crecimiento sostenido puede generar retornos más atractivos. Además, se debe evaluar la ubicación de manera estratégica, considerando el estado, la ciudad y las características y potencial de crecimiento del área.
Diversifique su portafolio
Distribuir las inversiones entre distintos tipos de activos, no solo permite gestionar los riesgos de manera más eficaz, sino que también puede maximizar considerablemente los retornos.