, ,

Un millón de metros cuadrados registrados para ser certificados con EDGE

De acuerdo con el reporte de la Corporación Financiera Internacional, de la Certificación de Construcción Sostenible EDGE que lleva 18 meses en el país, Colombia fue reconocida como el país con mejor desempeño a nivel global en términos de intención de certificación y proyectos registrados, y el segundo lugar en certificaciones de diseño.

Colombia cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados registrados para ser certificados con EDGE, lo que equivale al 45% del número global de certificaciones, superando en metros cuadrados a países como Indonesia, Suráfrica y Vietnam, quienes llevan más tiempo implementando esta importante estrategia global de ahorro energético asociado a la construcción de edificaciones.

A nivel de América Latina, el liderazgo de Colombia también se resalta. Según el reporte de la IFC, el país representa el 69% del total de metros cuadrados en proceso de certificación EDGE, seguido de México (11%), Perú (8%), Argentina (5%) y Costa Rica (4%) respectivamente.

A la fecha, se encuentran en proceso de certificación 88 proyectos de 74 empresas. 33 de estos ya obtuvieron el certificado preliminar en diseño y están ubicados en 15 departamentos del país. Estas certificaciones corresponden a más de 6.000 unidades de vivienda, de las cuales 2.400 son de VIS.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño