En Chía el proyecto vial Accesos Viales del Norte de Bogotá pondrá en marcha la construcción de una variante de 3,4 kilómetros, la cual fue destrabada por el Ministerio de Transporte y la ANI. En la obra se invertirán 116 mil millones de pesos eliminando la problemática que tiene el municipio, con el paso del tráfico pesado por el casco urbano.
El inicio de esta solución vial, liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura, se hizo posible gracias a que con el “destrabe” de los proyectos 4G se obtuvo la licencia ambiental y los permisos arqueológicos necesarios. La obra ya cuenta con el 65% de los predios requeridos para iniciar las labores de construcción. Se proyecta que la Variante de Chía esté terminada en aproximadamente 18 meses, y su extensión de 3,4 kilómetros será en doble calzada
La totalidad del corredor es de 66 kilómetros, de los cuales 3,4 kilómetros corresponden a doble calzada, se construirán 4,9 de segunda calzada, se hará mejoramiento de la calzada existente y rehabilitación; y la ampliación de 4,2 kilómetros en calzada sencilla, así como la operación y mantenimiento de 53 kilómetros y la intervención de dos puentes vehiculares.