,

Es buen momento para adquirir vivienda dice gerente de Habitat de los Andes

Por las tasas bajas en los créditos y la renovación de los planes de vivienda de Mi Casa ya, Carlos Molina, Gerente de la constructora Hábitat de los Andes anotó que es buen momento para que los colombianos adquieran vivienda propia.

Según Molina, , los planes aprobados por el Ministerio de Vivienda ofrecen desde planes de ahorro en el arriendo mes a mes con subsidios,  así como subsidios en tasas de interés y en la cuota inicial de la vivienda. Esto sin contar que gozamos con las mejores tasas de interés para financiar vivienda de los últimos 16 años”.

Luego de un periodo de desaceleración económica donde el país creció, en 2016, a una tasa de 2%; en 2017, de 1,8%; y en 2018, estuvo cercana a 3,2%. 2019 se ve mucho mejor para los analistas

Otra opción es el de compra de vivienda para arrendamiento, “en los últimos años el porcentaje de quienes decidieron optar por el alquiler sigue creciendo. Incluso al mirar el informe más reciente de Calidad de Vida del Dane se destaca que el 34,5% de los colombianos viven en arriendo o subarriendo” anotó el gerente de Habitat de los Andes.

Comparte

Artículos Relacionados

Qué veremos en Construverde

Entre la gran variedad de conferencias que se presentarán en Construverde a los líderes de toda la cadena de valor de la construcción, les presentamos