,

Preferencias de los compradores al invertir en vivienda nueva

Camacol presentó esta semana las preferencias de los compradores a la hora de invertir en vivienda nueva y que dio como resultado que 9 de cada 10 hogares adquirieron vivienda de interés social, un 60 % o del segmento medio, un 30 %.

Esto ratifica la importancia de este tipo de proyectos como pilares de recuperación del sector para este año, anotó Sandra Forero,  presidenta ejecutiva de Camacol. Para Forero Ramírez, el comportamiento de las ventas también respondió a los cambios demográficos y culturales que ha tenido el país durante los últimos años, donde las familias se han hecho más pequeñas y prima la búsqueda de bienestar.

Aunque la compra de apartamentos domina el mercado en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín, las casas mantienen un protagonismo importante para los consumidores de Valledupar, Montería, Pereira y Neiva.

Actualmente existe una oferta de vivienda de 132.013 unidades donde más del 80 por ciento tiene un precio por debajo de los 360 millones de pesos. “Esto nos lleva a concluir que hay oferta de vivienda disponible de todos los precios y para todos los segmentos” concluyó Forero.

Camacol recalcó que en 2019 se prevé que para vivienda nueva se destinen 35,4 billones de pesos de inversión y se espera que 178.415 unidades sean vendidas lo que significa un 3,7 por ciento más que en 2018.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink