,

Vías del Nus estarán listas en 2020

La Agencia Nacional de Infraestructura entregó un balance de ejecución del proyecto vías del Nus, el cual está previsto culminar obras al finalizar el 2020.  En la jornada, se revisó parte de la construcción de la doble calzada entre Pradera y Cisneros, y los dos tubos que componen el Túnel de la Quiebra.

El proyecto Vías del Nus tiene una longitud de origen – destino de 157,4 kilómetros y contempla la construcción de 24,3 km de doble calzada, incluyendo la construcción del Túnel de la Quiebra, la rehabilitación de 35.6 km de calzada sencilla (Peaje de Cisneros – Alto Dolores), la construcción de 2,7 km de tercer carril entre San José del Nus y Alto Dolores, y la construcción de 15 puentes vehiculares.

El Túnel de la Quiebra

Cada tubo de esta megaobra cuenta con aproximadamente 4,2 kilómetros de longitud y ha sido un reto para la ingeniería colombiana, al construirse en gran parte de su trazado por medio de la roca dura del batolito antioqueño, alcanzando avances en excavación mensual de aproximadamente 600 metros.

Esto se evidencia en el hecho, que a la fecha tenga cerca de 7.500 metros de un total de 8.400 metros a excavar entre los dos tubos. Para estos trabajos se ha dispuesto de personal idóneo y maquinaria de punta como jumbos de tres y dos brazos, telehandler y robojet.

El túnel tiene un costo de $515.621 millones y ha logrado generar más de 500 empleos distribuidos en cuatro frentes de obra. Se espera que una vez se terminen las obras, el recorrido para pasar el Alto de la Quiebra, el cual tarda en promedio 40 minutos, se disminuya a 10.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink