,

1.466.252 personas ocupadas en el sector de la construcción

De acuerdo con las cifras reveladas por el DANE, al mes de octubre de 2018, el nivel de ocupación directa en el sector de la construcción llegó a 1´466.252 personas, nivel máximo histórico, representando un aumento del 7,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Para Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol “la construcción es un sector que responde favorablemente a los cambios en la dinámica económica del país y que permite impulsar el empleo de manera oportuna. En ese sentido, debe garantizarse que la recuperación gradual que se observa venga acompañada de una política económica y de vivienda coherente con la importancia de dinamizar la construcción de edificaciones en el país”

Según el informe del DANE, se destacan los crecimientos en la ocupación sectorial en Pereira, Medellín, Barranquilla y Bogotá, en las cuales se presentaron incrementos del  22%, 16%, 14% y 5%, respectivamente. Mientras que las mayores reducciones en la ocupación del sector se dieron en Ibagué, Montería y Cartagena.

Estos resultados evidencian que el sector de la construcción es un importante aliado de la economía y el empleo del país. La continuidad de los programas de vivienda social, así como las acciones concretas que generen seguridad jurídica para el lanzamiento, comercialización y ejecución de los proyectos son herramientas fundamentales para continuar generando puestos de trabajo”, agregó la Dirigente Gremial.

Comparte

Artículos Relacionados

Expo Vivienda 2023

Camacol Bogotá y Cundinamarca los invita a participar hasta el 3 de diciembre a Expo Vivienda 2023 vitrina inmobiliaria que presenta los proyectos de vivienda