,

LA TRANSFORMACIÓN DEL POLO EN BOGOTÁ

Las empresas Arpro. S.A., D.O.M. Real Estate e Hitos Urbanos obtuvieron la convocatoria para la transformación y renovación de la Unidad Residencial Polo Occidental 1  ubicado entre carreras 28A y 29 y entre calle 80 y 84 en Bogotá.

El predio se encuentra cobijado por el Decreto 621 de 2016, “Por el cual se incorporan áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio”.

El Decreto 621 de 2016 posibilita construir en altura en la Avenida Norte Quito Sur (NQS) y en la Calle 80. Sobre el predio de 7.400 metros cuadrados se edificarán 2 torres, en tres etapas constructivas, que tendrán aproximadamente 700 apartamentos y le da la oportunidad a las familias de cambiar sus antiguas viviendas por modernas edificaciones con todas las normas vigentes y nuevas áreas comunales y recreativas.

La propuesta de los ganadores obtuvo 92.7 sobre 100 puntos en la convocatoria abierta por los copropietarios, asesorados por expertos inmobiliarios, luego de 18 meses de trabajo con la comunidad.

“El reto era grande: lograr la voluntad de un grupo de 80 familias.  Pudimos alcanzar un mejor entendimiento de la comunidad de la que obtuvimos la información necesaria para proponer una oferta que atendiera  las necesidades de los copropietarios”, explica Claudia Samper, gerente general de Arpro.

Los propietarios tienen tres opciones: la venta del apartamento, el canje para la construcción ofreciendo 1.1 m2 metros cuadrados en el nuevo proyecto por cada metro de construcción actual o una mezcla de venta y canje, según sus necesidades.

Los edificios con 75.000 m2 de construcción, tendrán una altura de 20 pisos. 25.000 m2 estarán dedicados a estacionamientos, zonas comunes y 1.200 m2 de comercio y el área restante de la torre se desarrollará en vivienda con áreas aproximadas entre 50 y 120 metros cuadrados.

Las ventas del proyecto son del orden de 280 mil millones de pesos. Actualmente los Desarrolladores trabajan en los aspectos técnicos, urbanísticos, legales y financieros.

Comparte

Artículos Relacionados