,

$2.800 millones serán invertidos para mejorar infraestructura de colegios en Villavicencio

Gracias a un convenio suscrito entre la administración municipal y el Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa (FFIE), entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional y una inversión de $2.800 millones, se ejecutarán obras para el mejoramiento de nueve instituciones educativas en Villavicencio. “Hemos seleccionado las sedes que presentan deterioro físico, desgaste por antigüedad y falta de mantenimiento”, aseguró Marlady Velásquez Rojas, secretaria de educación de Villavicencio.

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE ha priorizado, a nivel nacional, 1.782 proyectos para la construcción, mejoramiento, adecuación, ampliaciones y dotación de infraestructura educativa física y digital de carácter público en educación inicial, preescolar, educación básica y media, en zonas urbanas y rurales, incluyendo residencias escolares en zonas rurales dispersas, así como los contratos de interventoría asociados a estos. A la fecha, 197 se encuentran en proceso de construcción y 731 han sido terminadas y entregadas a la comunidad. En dichos proyectos también se contemplan intervenciones en los ambientes que componen las sedes educativas, teniendo en cuenta las afectaciones que puedan presentar, producto de desgaste, emergencias, factores ambientales, entre otras causas.

Para el caso de la capital del Meta, y en el marco del actual convenio, se llevarán a cabo las obras en las instituciones Antonio Ricaurte CASD, Francisco Arango sede Mesetas, Jorge Eliécer Gaitán, Departamental La Esperanza, Nacionalizado Femenino, María Mercedes Méndez, Normal Superior, Malala Yousafzai y Francisco José de Caldas.

“Estaremos en los próximos días haciendo visitas a las sedes que vamos a intervenir, con acompañamiento del contratista de FFIE y el equipo de la Secretaría de Educación, con el fin de identificar los espacios que se van a fortalecer en cada una de las instituciones y determinar el plan de obra para iniciar los respectivos trabajos”, añadió Velásquez.

Por otra parte, y mediante otro convenio de cooperación establecido con el FFIE, esta semana se harán visitas a las sedes de la institución educativa Simón Bolívar y del colegio Apiay, para establecer las obras a realizar en las cuales se hará inversión de $540 millones adicionales, y, en las que el municipio aportará $162 millones.

Comparte

Artículos Relacionados