,

$30 mil millones para puntos críticos de la vía Bogotá-Villavicencio

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el Gobierno ejecutará $30 mil millones para las obras requeridas en los dos puntos más críticos de la vía Bogotá-Villavicencio, concesionada de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Orozco explicó que estos recursos hacen parte de la vigencia 2018 y se contratarán bajo el mecanismo de urgencia manifiesta. Con ello se podrá dar inicio a las obras desde este mes en los dos puntos más críticos de la vía Bogotá-Villavicencio: los kilómetros 46+600 y 64+200, que han afectado constantemente la movilidad en este corredor.

La Ministra Orozco también dijo que este mes se firmará un otrosí con la concesión Villavicencio-Yopal para iniciar obras en noviembre. Todas las unidades funcionales, y la duración de las obras son de 3 años para los tramos de mejoramiento y 4 años para los tramos de doble calzada.

Actualmente, la ANI está a cargo de los proyectos Bogotá-Villavicencio de primera generación de 85,6 kilómetros, y las Asociaciones Público Privadas el corredor  Yopal-Villavicencio con 262 kilómetros, la construcción de la Malla Vial del Meta con 354 kilómetros y Chirajara-Fundadores (Tercer tercio de la vía Bogotá-Villavicencio). Estas dos últimas obras son contratos de iniciativas de inversión 100% privadas.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño