Con cinco programas destinados a apoyar la compra de vivienda, la política presentada recientemente por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, recibió el respaldo de los empresarios de la construcción y su cadena de valor.
75 mil hogares serán beneficiados durante los próximos cuatro años. El plan de vivienda distrital se convertirá en un pilar de la reactivación económica a través de instrumentos de promoción al ahorro y la financiación de la vivienda.
“Invertir cerca de un billón de pesos en instrumentos de política de vivienda en la ciudad es un hecho histórico, y demuestra la prioridad de hacer de la vivienda y el hábitat pilares de la reactivación de la economía y el desarrollo social de la ciudad, la región y el país”, dijo el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví.
El dirigente gremial explicó que con la construcción de vivienda se impulsará la demanda de insumos y mano de obra en 34 de las 68 actividades económicas, y se generarán nuevos empleos directos que suman a los 132 mil que hoy aporta el sector por cuenta de la construcción de vivienda en la ciudad.
El plan “Mi Casa en Bogotá” incluye programas de subsidio y de educación e inclusión financiera. Cuatro de estos programas son para compra de vivienda nueva y están dirigidos a diferentes segmentos de la población que no superen los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes de ingreso: Ahorro para mi Casa; Oferta Preferente; Reactiva tu Compra, Reactiva tu Hogar, y Reduce tu Cuota son las iniciativas para reactivar el sector.
“La puesta en marcha de Mi Casa en Bogotá es una muy buena noticia para los hogares de la ciudad, para el sector y para reactivación. Desde el sector estamos comprometidos con impulsar la oferta de proyectos y apoyar está gran apuesta social de nuestra ciudad”, concluyó el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
Los subsidios han sido un tema constante de análisis por parte de Camacol Bogotá y Cundinamarca. Los resultados del más reciente Estudio de Oferta y Demanda arrojaron que el 47.3% de los encuestados indicaron que “usar los subsidios” es la razón primordial para comprar vivienda. Lo cual muestra que las apuestas de la Administración Distrital representan una gran oportunidad para la compra de vivienda.