El Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos García Montes, anunció la entrega de 4 km de segunda calzada que hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central-Túnel de La Línea.
Las obras entregadas ayudarán a descongestionar el tráfico en el sector de la Glorieta de Versalles, en el municipio de Calarcá, gracias a la puesta en servicio de un intercambiador helicoidal de 300 metros y de dos pasos deprimidos de 250 y 75 metros respectivamente. Así mismo se entregaron los puentes de Villa Flor, La Platanera, Villa Seca, El Cafetal y El Tres que completan 4 km de segunda calzada en el departamento del Quindío.
Respecto a los costos del proyecto Cruce de la Cordillera Central, el ingeniero García Montes aclaró que las inversiones por $2,2 billones de pesos que se han destinado a estos trabajos hacen parte de una mega obra de 30 km, entre dobles calzadas, 25 túneles y 29 puentes, que comprende 5 contratos de obra repartidos en: Terminación túnel segundo centenario y segundas calzadas. Equipos electromecánicos. Túnel Piloto o de rescate. Obras Anexas e Intercambiador de Versalles, de los cuales se finalizaron 3 contratos en los últimos 3 años.