Obras de rehabilitación en Cundinamarca listas a finales de marzo

La agencia nacional de infraestructura anunció la terminación de las obras de rehabilitación de la vía comprendida entre el viaducto El Muña en el municipio de Sibaté y el puente peatonal de La Despensa en Soacha, obras que adelanta el concesionario Vía 40 Express, encargado del proyecto vial del tercer carril Bogotá – Girardot.

Las obras de rehabilitación, que alcanzan el 82% incluyen la rehabilitación de la vía, la construcción de una intersección a desnivel en el cruce a Sibaté y la ampliación de aproximadamente un kilómetro del tercer carril en ambos sentidos de la vía en este mismo municipio.

La intersección a desnivel en el cruce de Sibaté, comprende la construcción de un puente vehicular, vías de acceso y conectantes con la doble calzada; de manera que los vehículos que transitan hacia Sibaté por la vía Bogotá-Girardot, no tendrán que hacer un cruce para acceder a ese municipio, sino que lo harán por el puente en mejores condiciones. También se realizan obras como senderos, puentes peatonales, ciclorruta y andenes.

Esta vía también recibirá mantenimiento rutinario y preventivo por 30 años. También se realizan obras como senderos, puentes peatonales, ciclorruta y andenes, beneficiando a más de un millón de personas ubicadas entre Soacha y Sibaté, y a los viajeros que tomen esta vía con destino a Girardot y el sur del país.

Comparte

Artículos Relacionados