,

Ahora los lotes los subastan por internet

Desde inicios del 2019, se pronosticó que el comportamiento del sector inmobiliario en Colombia tendría un incremento del 2.0%, según cifras de la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL).

Este panorama se ha evidenciado en la apertura de nuevos proyectos inmobiliarios que buscan captar inversión nacional y extranjera con el objetivo de reactivar parte de la economía del país, ya que el sector integral inmobiliario representa entre el 5 y 8% del PIB nacional.

Actualmente, las edificaciones, los centros logísticos, industriales y comerciales, la vivienda estudiantil y para la tercera edad son los sectores con mayor potencial de inversión y venta en la industria de bienes inmuebles.

Según Gustavo Quiñonez, Gerente Inmobiliario de Superbid Colombia, estas dinámicas hacen necesario implementar nuevas formas de compra que permitan a los usuarios acceder a los inmuebles de manera fácil, económica, y, sobre todo, rentable. De allí, el surgimiento de una plataforma donde se ofertan bienes inmuebles por medio de una modalidad que se posiciona como tendencia en el mundo: la subasta por internet.

Este es el caso de Superbid multinacional brasilera que ofrece a los usuarios un catálogo de bienes inmuebles que han sido puestos en venta por diferentes entidades no gubernamentales certificadas en el país. Bajo la filosofía gana- gana el propósito es obtener el mayor valor de recuperación de un bien por medio de la puja de ofertas entre participantes. En la actualidad, 30 lotes están disponibles para subastar a nivel nacional y llegan hasta los 30.000 m2 los cuales pueden ser aprovechados por los constructores para llevar a cabo sus proyectos inmobiliarios.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink