,

ANI presenta balance de proyectos 4G

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Louis Kleyn, hizo un balance del avance de los proyectos de cuarta generación  destacando la reactivación de las autopistas que tenían poca o nula ejecución, de las 29 contratadas, hoy 22 avanzan a buen ritmo.

El funcionario destacó el estado de proyectos como Girardot – Honda – Puerto Salgar que tienen un 95% de avance, Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad que tiene el 94%, Pacífico 2 el 67%, Pacífico 3 el 59%, Conexión Norte el 43% y la Perimetral Oriental de Cundinamarca 41% de avance.

Dijo que proyectos de iniciativa privada también muestran el éxito de este modelo de contratación, como es el caso de las IPs Chirajara – Villavicencio que tiene un 50% de avance, Girardot – Ibagué- Cajamarca que suma el 44% y Antioquia- Bolívar el 39%.

Recordó además los cierres financieros alcanzados en los proyectos Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó  y Mar 1 obtenidos en lo que va corrido del Gobierno y dijo que está previsto que proyectos como Mar 2, Rumichaca – Pasto, Puerta de Hierro – Carreto, Palmar de Varela – Cruz del Viso, Mulaló – Loboguerrero (luego de obtenida la licencia ambiental que está en trámite), Cúcuta – Pamplona, la Ip Vías del Nus y los Accesos al Norte de Bogotá Fase I, firmen sus contratos de crédito antes de finalizar el año.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño