,

Arquitectura y Concreto sigue avanzando en la inclusión y equidad del sector

Para el año 2022, el Departamento Nacional de Estadística (DANE), determinó que tan solo 1 de cada 10 vacantes en el sector de la construcción estaban ocupadas por mujeres. Ante este panorama y entendiendo que este sector es fundamental para la economía del país y la dinamización del empleo generando más de 188.000 puestos, se han ido abriendo cada vez más espacios para que sea posible la participación de las mujeres y su aporte a la infraestructura desde ámbitos operarios, administrativos y gerenciales.

Para María Luisa Martínez, asistente de presidencia en Arquitectura y Concreto la participación de las mujeres en el sector ha tenido un cambio interesante en los últimos años  y desde AyC se puede dar fe de ello. “Actualmente en la compañía la mayoría de los cargos directivos están liderados por mujeres, logrando que más de 100 de ellas se encuentren en cargos de alto nivel, sumado a 264 mujeres que realizan labores en obra, actividad que tradicionalmente han desempeñado hombres, lo que demuestra que cada vez este género ocupa más espacios en el sector y que rompe paradigmas sobre lo que pueden hacer y lograr.”

Martínez asegura que, aunque ya hay un camino avanzado donde más del 30% del personal de la compañía es femenino, en AyC impulsan el talento femenino y reconocen el valor agregado que entregan las mujeres en las labores diarias del sector, es por eso que se enorgullecen de contar con este porcentaje de participación de este género. La constructora resalta que el porcentaje de mujeres en cargos directivos es del 55% lo que da cuenta de la relevancia que tienen para el desempeño del negocio y su continuidad.

Para Arquitectura y Concreto es clave continuar trabajando en propiciar la participación de las mujeres en el sector de la construcción y se espera que ese porcentaje continúe haciendo parte del sector y permita que más mujeres entren a ser parte de la generación de calidad de vida a través de proyectos de vivienda. “Somos conscientes de que no hay trabajos exclusivos para mujeres o para hombres y hemos evolucionado a la par de esa idea para que hoy sea posible que ellas sumen a este sector que es tan importante para Colombia y su progreso. Estamos comprometidos con la inclusión y la equidad de género y visibilizamos un futuro donde cada vez sean más las mujeres que entren   a aportarle a la construcción en el país” – manifestó Martínez.

Con los más de 80 proyectos en ejecución, la constructora espera que las mujeres sigan formando parte y aportando desde su conocimiento y liderazgo.

 

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink