,

Compensar abre nueva sede de atención integral

Luego de dos años y medio de obras, y con una inversión que superó los $72.000 millones de pesos, el Centro de Bienestar Integral Cra.60 abre sus puertas con una oferta diferencial en Bogotá, enfocada en las personas mayores y con algunos servicios para otros miembros de la familia. “Proyectamos atender a más de 400.000 personas en el primer año de operación y a más de 600.000, una vez alcance su maduración. Este será un lugar de encuentro para el deporte, la recreación, la formación y la salud, además de contar con un ambiente cálido y confortable para toda la familia”, dijo Óscar Mario Ruiz, director de la Unidad de Bienestar y Desarrollo Social de Compensar. Entre los atractivos de la nueva sede se destacan piscina, spa, gimnasio, salones para clases grupales, oratorio, restaurante, salón de juegos, sala de lectura, salones para cursos de formación, huerta urbana, jardines contemplativos, aula multisensorial, entre otros escenarios.

Si bien el foco del Centro de Bienestar Integral Cra. 60 son las personas mayores, también ofrece diferentes alternativas para otros miembros de la familia, quienes encontrarán una variada oferta en materia de recreación, formación y acondicionamiento físico, como por ejemplo clases de baile, yoga, ballet, karate, taekwondo, natación guitarra, dibujo, fotografía, entre muchos otros.

En los últimos pisos de la sede estarán dedicados a la atención de servicios especializados de salud para el manejo de poblaciones con patologías de mediana y alta complejidad, remitidos exclusivamente a través de programas de la EPS y clínicas de apoyo como Diabetes, Obesidad, Oncología o alteración renal. Además, se prestará el servicio de chequeo médico especial para persona mayor, rehabilitación avanzada e hidroterapia. “El logro no es el edificio en sí mismo sino lo que podemos alcanzar a través de este, es decir, poder tener toda la infraestructura para estar cada vez más cerca de las necesidades y expectativas particulares de cada persona, aportando en su bienestar y en la construcción de una sociedad más sana, productiva y feliz”, anotó Carlos Mauricio Vásquez Páez, director general de Compensar.

Datos Relevantes

  • 12.500 m2 construidos, distribuidos en 14 pisos y 3 sótanos.
  • Las obras iniciaron en septiembre del 2021 y el proyecto requirió una inversión superior a los $72.000 millones de pesos.
  • La sede está pre-certificada con la metodología EDGE de la Corporación Financiera Internacional IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, que acredita que una construcción es sostenible.
  • 200 empleos directos generados durante la obra y participación de 174 proveedores y contratistas.
  • Con la apertura se crean 300 nuevos puestos de trabajo.
  • Más de 400 mil personas serán atendidas en el primer año de operación.
  • Entre sus atractivos se destacan piscina, spa, gimnasio, salones para clases grupales, oratorio, restaurante, salón de juegos, sala de lectura, aula multisensorial, salones para cursos de formación, huerta urbana, jardines contemplativos y más.
  • La oferta para las personas mayores de 60 incluye membresías mensuales con planes de 2, 3 y 5 días a la semana, pasadías de media o jornada completa, y gran variedad de cursos temáticos.
  • Ubicación estratégica en pleno corazón de Bogotá, en la Cra. 60 # 66 B 05 Barrio J. Vargas.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink