,

Así van las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

El  vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez, confirmó que desde el próximo 20 de diciembre los viajeros tendrán un acceso directo al nuevo edificio de la terminal para recoger sus maletas y evitarán el recorrido actual que se hace en bus por la plataforma.

Las obras de reforzamiento del edificio principal, que fue construido hace 40 años, avanzan a buen ritmo y ya alcanzan un porcentaje de ejecución que supera el 80 %. Esta intervención implica la reubicación de 35 locales comerciales, demoliciones localizadas y la instalación de un refuerzo en acero armado y concreto.
Con una inversión de $320.000, el aeropuerto contará con un área de 15.000 m2 de terminal completamente remodelado; 5.425 m2 ampliados y adecuados en la zona internacional, con un nuevo terminal de carga de 6.200 m2 y una nueva fachada completamente renovada. ,Ya se han entregado las obras del lado aire, de la pista de aterrizaje, que ahora cuenta con pavimento flexible, y un moderno sistema de luces de aproximación que proporciona a los pilotos señales luminosas de suficiente precisión e intensidad que permite reconocer la distancia y dirección del eje de pista. Lo anterior, le permite al aeropuerto adelantar el proceso de Certificación de Aeródromo ante la autoridad aeronáutica.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño