DOS NUEVOS CONTRATOS DE CRÉDITOS PARA VÍAS 4G QUE SE CIERRAN

Se concretó la firma de un nuevo contrato de crédito de mediano plazo respaldando el proyecto Rumichaca-Pasto, perteneciente a la Segunda Ola de Cuarta Generación, que se encuentra a cargo de la Concesionaria Vial Unión del Sur S.A.S. Este es la iniciativa número 16 de este programa en lograr este paso para financiar sus obras.

El contrato de crédito por 60 millones de dólares está respaldado mediante compromisos por parte de JP Morgan Chase Bank N.A., London Branch  de Estados Unidos y del Banco Santander S.A. de España.

Este proyecto vial tiene una longitud estimada de 83 km origen-destino, y discurre entre la zona Centro-Este y Centro-Sur del departamento de Nariño  y requiere inversiones superiores a los 2 billones de pesos.

Y otro contrato de crédito que se logró concretar, fue el del proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, perteneciente a la Segunda Ola de concesiones, convirtiéndose en el proyecto número 17 del Programa de Autopistas de Cuarta Generación  que llega a esta instancia.

La firma del crédito puente de corto plazo fue por un monto de 50 millones de dólares respaldados financieramente por  tres entidades extranjeras, de las cuales dos concretan su primera participación en el programa, ellas son BTG Pactual, y con su primera participación la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) y el Banco Pichincha.

El proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso  tiene 196,19 kilómetros de longitud y pasará por los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Se espera que al finalizar el 2018, 20 proyectos del programa de Cuarta Generación (4G) cuenten con cierre financiero. Con el cierre financiero número 17 en proyectos de Cuarta Generación se suman más de $18 billones de pesos certificados.

Comparte

Artículos Relacionados