EL TREN DE CARGA Y TURISMO EN EL INTERÉS DE LAS EMPRESAS

Se realizó esta semana una nueva prueba con el tren que cubre la red férrea de Bogotá a Belencito, Boyacá, movilizando en siete plataformas 140 toneladas de producto envasado y enlatado de Bavaria entre Tocancipá y Tibasosa.

El recorrido de 200 kilómetros aproximadamente volvió a demostrar la confianza en este corredor férreo el cual puede llegar a movilizar hasta 600 mil toneladas al año. Actualmente se ejecuta un contrato de obra pública, con la firma Ibines Férreo, para el mantenimiento, operación, recuperación de puntos críticos y control de tráfico de la vía así como la reparación y mantenimiento de las 8 locomotoras las cuales, cada una,  puede arrastrar en un viaje hasta 400 toneladas en una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.

Dimitri Zaninovich dio un parte positivo a este medio de transporte que está reactivandose “Nuevamente grandes empresas quieren montarse al tren, a la fecha tenemos empresas interesadas en mover además de cemento y productos de consumo masivo; maquinaria pesada, piedra, acero de refuerzo, tubería y chatarra.  Ven sus beneficios en costos, tiempos, fiabilidad en horarios. norte.  El tren es un medio de transporte seguro, que reduce la contaminación, ayuda a descongestionar el tráfico de las ciudades y que se complementa muy bien con los otros modos de transporte como el carretero y el fluvial. Este corredor lo estamos reactivando en conjunto con el corredor La Dorada – Chiriguaná, donde incluso tenemos el servicio de pasajeros y donde esperamos también mover carga”.

Comparte

Artículos Relacionados