Se completó con éxito el primer plan de reasentamiento de un proyecto vial del programa de las Autopistas 4G en Colombia. Este proceso, reubicó en Ibagué y en otras ciudades del país un total de 182 familias que vivían sobre el corredor vial en el costado derecho de la vía existente, en el sector de la variante conocido como la Martinica que está siendo construido por el proyecto.
El proceso incluyó asesoría y acompañamiento profesional en la selección, compra de viviendas y traslado, en el que cada familia tuvo la oportunidad de escoger el sitio y características de la vivienda o actividad productiva sustituta que más les favorecía.
Después de la reubicación se inició la etapa de seguimiento y acompañamiento de cada familia en su proceso de adaptación a un nuevo entorno y la valoración de las condiciones, cuyo objetivo era mejorar sustancialmente su calidad de vida. Gracias a esta gestión hoy el proyecto avanza sin contratiempos y se convierte en una de las autopistas de 4G con mayores avances en el país.