El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) le dio el reconocimiento a Holcim como la empresa con mejor reputación corporativa del sector y registró un ascenso de 19 posiciones en el ranking general de “Las 100 Empresas con Mejor Reputación en Iberoamérica.
Merco es el monitor corporativo de referencia en América Latina que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000 y los resultados se ponderan en función del tamaño económico de cada país (PIB) y se comparan con estándares internacionales.
Holcim ha sido catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor reputación en el sector gracias a su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida.
Oliver Osswald, Region Head Holcim Latinoamérica, afirmó: “En Holcim estamos convencidos que las empresas debemos ser el reflejo de los cambios que queremos ver en la sociedad. Este reconocimiento demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la industria, así como nuestra capacidad para crear valor para todas las partes interesadas. Al poner la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia para lograr un futuro net-zero, reafirmamos el compromiso con nuestro equipo, clientes, proveedores y comunidades en las que operamos, manteniendo la premisa de ser agentes de cambio en la industria de la construcción”.
Algunas de las iniciativas destacadas que reflejan este compromiso incluyen la utilización de energía renovable y la movilidad eléctrica en sus operaciones, la formulación de productos bajos en carbono, como sus concretos y cementos; la adopción de tecnologías de vanguardia como la impresión 3D que reduce el consumo de materiales en un 50%, y el impulso de la construcción circular, que incorpora materiales de construcción y demolición en sus productos y soluciones.
Adicionalmente, Holcim promueve una cultura inclusiva que celebra la diversidad, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo como pilares fundamentales de su éxito.
“La reputación corporativa es un activo intangible de gran valor para Holcim, por lo cual impulsamos acciones significativas. La reputación de Holcim se construye diariamente gracias a las más de 60,000 personas que formamos parte del Grupo en todo el mundo, y que trabajamos incansablemente con el fin de construir progreso para las personas y el planeta. En Holcim, seguiremos desarrollando e implementando acciones que nos permitan mantener y mejorar nuestra reputación”, concluyó Oliver Osswald.