Nace el programa “Colombia Rural” para las vías terciarias

El Instituto Nacional de Vías, Invías, estructuró el programa “Colombia Rural”, que tiene en sus ejes de acción la participación mancomunada de las asociaciones comunales, batallones de ingenieros militares del Ejército Nacional y líderes locales en cada municipio.

El director del Invías dijo que se ha vuelto a atender la red vial terciaria del país, a finales de febrero se realizará la apertura y convocatoria de este programa para el cual se garantizaron recursos por $500.000 millones en 2019.

Además se garantizó la continuidad de las obras en la Circunvalar Galeras en el departamento de Nariño. También se obtuvieron avances significativos en el proyecto Mayapo – Manaure, en La Guajira, donde se construyen 32,7 km de una vía que permitirá la disminución en tiempo de recorrido. En Putumayo se finalizaron los trabajos en los puentes Mulato y Sangoyaco, con los que se mejoró la conectividad con Mocoa. En Barranquilla se dieron al servicio las obras de la carrera 38 y está a punto de finalizar la pavimentación de un tramo importante en la Transversal del Cusiana, en el Casanare.

Para mejorar la conectividad del centro del país, el Gobierno Nacional garantizó $5.000 millones faltantes para concluir el nuevo puente Honda. Para el Eje Cafetero, el Instituto destinó  $20.000 millones en la construcción de la segunda calzada en la vía Armenia –Aeropuerto, con las que aseguró la ampliación total del corredor pasando de 5 a 8,4 kilómetros.

Comparte

Artículos Relacionados