,

NOTICIAS CORTAS DE LA CONSTRUCCIÓN

PREMIOS A LA INGENIERÍA NACIONAL

Hasta el 29 de marzo hay plazo para que las entidades públicas, universidades, académicos, gremios de la ingeniería, empresas de ingeniería e ingenieros individuales postulen sus obras en las 10 categorías que convoca la Sociedad Colombiana de Ingenieros en los Premios a la Ingeniería Nacional, versión 2019. Los reconocimientos se entregarán el 29 de mayo en el día nacional del Ingeniero Colombiano, durante la ceremonia de celebración de los 132 años de existencia de la Sociedad.

 

PRESIDENCIA DE LA SCI

Atención a los ingenieros que hacen parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y que tengan el derecho de votar en las elecciones para escoger al nuevo presidente y vicepresidente del gremio para el periodo 2019 a 2021 ya se encuentra abierta la plataforma para votar y tienen plazo hasta el 22 de febrero. La plataforma la encuentran en la página www.sci.org.co

NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA

Desde este año el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible cuenta con una nueva directora ejecutiva, Viviana Valdivieso Orozco. Valdivieso Orozco es Magna Cum Laude en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Sostenibilidad de la Universidad de Nottingham (Inglaterra). Dentro de sus principales logros se encuentran la creación de la metodología para desarrollar reportes de sostenibilidad sectoriales en Colombia en Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial, el diseño de los indicadores de sostenibilidad de siete sectores de clase mundial a través del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la medición de la línea base a nivel nacional para cada sector y la construcción del primer y segundo Informe de sostenibilidad de las IPS privadas del sector salud en el país.

PROGRAMA “COLOMBIA RURAL” PARA REDES TERCIARIAS DEL PAÍS

Para realizar el mejoramiento y mantenimiento de la red terciaria del país, el Gobierno a través del Invias estructuró el Programa “Colombia Rural”, el cual será presentado oficialmente en el mes de febrero de 2019.  El Gobierno advirtió que el Instituto Nacional de Vías no ha expedido ningún soporte, guía, manual o formato, relacionado con el programa, para entregar recursos, por lo que les solicita abstenerse de diligenciar documentos similares y/o entregar dineros a terceros. El proceso de convocatoria para que los municipios participen y prioricen los corredores productivos que deseen incluir en el Programa, se hará mediante un sistema de postulación que abrirá el Invias a través de la página www.invias.gov.co en donde en su momento se publicarán los formatos y procedimientos oficiales respectivos.

Comparte

Artículos Relacionados

Expo Vivienda 2023

Camacol Bogotá y Cundinamarca los invita a participar hasta el 3 de diciembre a Expo Vivienda 2023 vitrina inmobiliaria que presenta los proyectos de vivienda