Se está construyendo un mega parque solar en Cundinamarca

Entre los municipios de Guaduas y Chaguaní en Cundinamarca el Consorcio Puerta de Oro se encuentra construyendo el Parque Solar que lleva el mismo nombre de la compañía. El proyecto, que se se encuentra en etapa de ejecución, tendrá una capacidad instalada de 358 MWp, consolidándose como el uno de los principales parques solares del país, incluirá más de 500 hectáreas de extensión y permitirá la instalación de más de 500.000 paneles solares -según datos de La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA- los cuales permitirán energizar alrededor de 390.000 hogares.
Centelsa by Nexans está presente en este proyecto a través del suministro de la totalidad de los cables premium que se están instalando para el conexionado de paneles, inversores, transformadores y la conexión a la red de media y alta tensión. A través de una alianza que se traduce en acompañamiento desde la etapa de ingeniería siguiendo por la ejecución y operación, esta compañía está trabajando junto al Consorcio para garantizar la conectividad del proyecto y su impacto en eficiencia, confiabilidad, seguridad y sostenibilidad. La compañía suministrará más de tres mil kilómetros de cableado premium, abarcando tanto las etapas de corriente continua (DC) como de corriente alterna (AC).
Como parte de la alianza, adicional al suministro del cableado, Nexans se encuentra realizando capacitación in situ con los equipos que realizan la instalación para propender buenas prácticas y mitigar las fallas, poner en marcha el uso de soluciones que mejoran la seguridad y eficiencia en la instalación, así como ejecutar del Programa de economía circular Aliados por el Medio Ambiente, que da un nuevo ciclo de vida a los excedentes de cable y carretes que se generan en el proyecto.

Comparte

Artículos Relacionados