El Gobierno Nacional entregó el nuevo sistema de desalinización y línea de conducción de agua tratada para los barrios de La Loma, El Cove y San Luis, en San Andrés, con lo que se facilitará el suministro de agua tratada en las comunidades de este sector y evitará que se presenten emergencias por el desabastecimiento de agua en épocas de sequía.
Dicha planta tiene la capacidad para tratar 25 litros de agua por segundo y, posteriormente, será complementada con una de 50 litros por segundo ubicada en el mismo sector.
“La obra tiene una inversión total de $12.500 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio tuvo un aporte de $3 mil millones, el Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de $3.500 millones y el Departamento de $6 mil millones”
El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo recalcó que las obras ejecutadas y entregadas requieren de la operación y mantenimiento permanente para su preservación, de tal forma que se cumpla a través del tiempo con el objeto para el cual fueron diseñadas y construidas. Cabe resaltar que la obligación de que esto se lleve a cabo es del Departamento.