Según Camacol Antioquia, el total de empleos ocupados en el Valle de Aburrá en el consolidado de todas las actividades económicas disminuyó un 1.6%, durante el año 2018, mientras que el porcentaje de empleos ocupados por el sector de la construcción aumentó un 31%, generando hasta 153.472 empleos directos. De este total, el sector de la construcción ocupa en forma directa aproximadamente a 44.000 personas en Bello. Antioquia representa el 15% del PIB del país y el aporte de la construcción es del 8%.
Datos del DANE indican que los precios de venta de vivienda nueva en el Valle de Aburrá se incrementaron un 8.9% en el último año, y sólo durante el segundo trimestre de 2019, Camacol Antioquia registró una valorización de los proyectos de vivienda nueva en Bello cercana al 6%.
Y es que este municipio lidera la venta de vivienda nueva en Antioquia pues en los últimos 10 años se ha consolidado como uno de los que más contribuye con el crecimiento y desarrollo de Antioquia en el sector de la construcción y la actividad edificadora, ya que ha multiplicado hasta por 4 la venta de vivienda nueva (pasando de 1.118 unidades de vivienda nuevas vendidas en el año 2010 a 4.522 unidades de vivienda nuevas vendidas en el año 2019).
“Estas y muchas razones más ratifican por qué pasamos de contar con una oferta de 18 proyectos de vivienda nueva en el año 2010 a 74 proyectos de vivienda nueva en la actualidad en este municipio”, comentó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.