,

Continúa el apoyo de las empresas proveedoras en esta emergencia

Holcim y sus camiones mezcladores en jornadas de limpieza

Holcim (Colombia) está utilizando los camiones mezcladores de sus plantas de concreto, a nivel nacional, para apoyar las jornadas de lavado y desinfección de los municipios de sus zonas de influencia,  para afrontar esta etapa de prevención de la emergencia sanitaria.

Calles, hospitales, plazas de mercado son el foco de esta actividad y esta empresa del concreto trabaja de la mano con  las autoridades locales y empresas privadas.  En Colombia, está presente con sus mezcladores en Bogotá, Cali, Floridablanca y en el departamento de Boyacá, para prevenir y proteger la salud pública.

De igual manera trabaja junto a las autoridades locales para organizar la logística en las demás operaciones y así acompañar el trabajo de la prevención y protección de la salud pública.

Esta iniciativa hace parte del desarrollo de la Política de Responsabilidad Social Corporativa que cobra aún más vigencia en la crisis y se une a la invitación que han hecho gremios, sectores privados y públicos bajo el hashtag #UnidosPodemosAyudar.

Para Holcim Colombia  su principal preocupación es la salud y la seguridad de sus relacionados, por ello apoya todas estas campañas para combatir esta pandemia.

Unidades médicas móviles creadas con contenedores

En la emergencia de pandemia que vivimos actualmente, el uso de puestos de salud de rápida instalación como la Unidad Médica Móvil (UMM) construidas con contenedores, es una alternativa viable para los países en desarrollo, brinda una solución veloz a la necesidad de atender el mayor número de personas posible evitando la movilización y aglomeración de éstas. Zonas de esterilización y salas de urgencias especialmente dotadas para tratar casos críticos son la ventaja principal de éstas UMM, su accesibilidad en costos y versatilidad de instalación son las razones por las cuales, los países donde llega el virus, debe considerarlas como una alternativa potente para enfrentar el virus y soportar el sistema de salud.

En Colombia una empresa de Contenedores creó  estas instalaciones UMM las cuales son adecuaciones elaboradas en contenedores que han sido usados como laboratorios y consultorios para grandes empresas (como Siemens o Ecopetrol). Antes de que el Coronavirus estuviera presente en Colombia, las UMM estaban en proceso de validación ante una posible crisis de salubridad con el fin de aportar una solución complementaria a las otras medidas tomadas para mitigar el contagio del virus.

Comparte

Artículos Relacionados