La ANI inauguró una de las obras de ingeniería más importantes del país, el Viaducto de la paz que hace parte del proyecto 4G Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad con una inversión de $650 mil millones de pesos.
La obra tiene una longitud de 4,7 kilómetros y fue construida con el sistema Top Down que utiliza partes prefabricadas de concreto reduciendo el impacto ambiental sobre el manglar.
El viaducto tiene una altura de 6 metros sobre el nivel del agua y cuenta con dos carriles para el tráfico que se movilice en el sentido Cartagena-Barranquilla. Para el sentido Barranquilla-Cartagena, quedará habilitada la vía actual de dos carriles que bordea la Ciénaga en donde se adelantaron obras de rehabilitación, construcción de calzada de servicio y ciclorruta.
Para su construcción se utilizaron 69.000 metros cúbico de concreto se utilizaron 6.318.500 toneladas de acero y tiene un peso estimado en 166.554 toneladas. Con esta obra el recorrido en tiempo entre Barranquilla y Cartagena se reducirá.