,

En segundo corte de Mi Casa Ya se asignaron en una semana 1.029 subsidios

Luego de realizar el segundo corte del programa Mi Casa Ya el Ministerio de Vivienda obtuvo un importante incremento en el ritmo de asignaciones para la compra de vivienda nueva. En una semana se autorizó la asignación de 1.029 subsidios (147 por día en promedio) en comparación con los 99 gestionados en la primera semana.

En la medida en que los establecimientos de crédito ajusten sus procesos, modifiquen sus formatos y continúen capacitando a su fuerza comercial, los ritmos de asignación aumentarán de manera progresiva.

Para la vigencia 2023, el gobierno destinó $1,24 billones de pesos para el programa Mi Casa Ya. Con este presupuesto serán cubiertos los 23.100 subsidios asignados en el año 2022 y 18.000 nuevas asignaciones. De igual forma, está en trámite la solicitud de una adición presupuestal por un billón de pesos que posibilitará el desembolso de 34.000 nuevos subsidios para las familias con mayor vulnerabilidad; de esta manera, el Gobierno Nacional proyecta desembolsar 75 mil subsidios durante el año.

La plataforma de inscripciones está disponible de manera permanente y se harán asignaciones semanales hasta agotar los recursos disponibles. Las familias que recibieron su asignación la podrán consultar en la página www.minvivienda.gov.co y buscar en ABC mi casa ya

Comparte

Artículos Relacionados

Expo Vivienda 2023

Camacol Bogotá y Cundinamarca los invita a participar hasta el 3 de diciembre a Expo Vivienda 2023 vitrina inmobiliaria que presenta los proyectos de vivienda