Holcim Colombia lanzó al mercado su nueva línea de aditivos ADI, Admixtures by Holcim, con la que aumenta su portafolio de productos y soluciones que permiten a sus clientes construir mejor con menos, con bajas emisiones de carbono y de forma más inteligente gracias al uso de nuevas tecnologías.
Los nuevos aditivos producidos en la planta de Tecnologías Químicas de Holcim, ubicada en Tocancipá (Cundinamarca) y la cual opera con energía 100% renovable, proveniente de fuentes solares e hidráulicas, ofrecen una variedad de aplicaciones residenciales y comerciales, y estarán disponibles para dar mejores acabados a las construcciones, brindando ventajas asociadas al trabajo del material, resistencias y durabilidad de las obras, además de un importante ahorro de tiempo constructivo.
La línea ADI ofrece cuatro categorías de productos:
ADIFast: Aditivos especialmente diseñados para disminuir los tiempos de ejecución de las obras al hacer que las mezclas de concreto cumplan su desempeño en menor tiempo.
ADIFlow: Aditivos especializados en la disminución del uso de agua en el concreto, para el desarrollo de concretos mucho más durables, eficientes y económicos.
ADIControl: Aditivos que mantienen las propiedades del concreto en el tiempo y se ajustan a los tiempos de transporte y colocación que el proyecto requiera.
ADIAir: Aditivos que ofrecen una amplia gama de soluciones para el concreto a través de la inclusión de burbujas de aire con distribución de tamaño especial, permiten disminuir la permeabilidad del concreto, mejorar la reología y la bombeabilidad y producir concreto celular.
“Al ampliar nuestras Soluciones y Productos, estamos entrando en los segmentos de la construcción más importantes para Holcim Colombia y así aceleramos nuestro crecimiento en el país. Adicionalmente, esta oferta innovadora nos ayuda a alcanzar nuestro compromiso de un futuro Net Zero con productos menos intensivos en emisiones de carbono, con mayor eficiencia energética y que promueven la sustentabilidad para descarbonizar a la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida”, asegura Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.