, ,

Holcim presenta DYNAMax, ideas para el concreto al máximo nivel

Máxima resistencia, durabilidad extraordinaria y reduce hasta un 10% en costos de estructura superior. Así se resumen las características del nuevo lanzamiento de Holcim (Colombia): DYNAMax, la línea Premium de concretos de alto desempeño, que se adapta a las nuevas tendencias de la tecnología del concreto, a los desafíos en términos de sostenibilidad, y a los requisitos técnicos y económicos de la industria de la construcción.

 

Las mezclas convencionales no pueden satisfacer tales necesidades, por lo que Holcim ha desarrollado concretos con propiedades específicas y representativas, adaptadas a todo tipo de proyectos. Al cumplir con estándares mucho más complejos, DYNAMax es el candidato perfecto para la ejecución de proyectos de construcción sostenibles al aumentar su vida útil. Es una respuesta eficaz y sostenible para proyectos de diseño estructural complejo, porque promueve su eficiencia y sostenibilidad, generando valor al reducir los recursos utilizados y garantizando ciclos de vida más largos.

 

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) explica: “Construimos más con menos, es la premisa de la gama DYNAMax. Con esta nueva línea de concretos enfatizamos en la versatilidad del diseño, la construcción de estructuras con amplias aberturas y áreas libres, secciones esbeltas, estructuras más livianas y económicas, y en particular, la reducción en el uso de materiales sin comprometer el desempeño del edificio, con un impacto positivo en su vida útil y en la reducción de la huella de carbono. Nuestras soluciones especiales de concreto premezclado están diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de los proyectos de nuestros clientes, desde el diseño hasta el desempeño, en todos los rincones del mundo, porque nos hemos comprometido a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e incluyente”.

 

Características

Algunas características determinantes de la composición de DYNAMax son:

  • Uso de cemento Holcim ART de alta calidad.
  • Reducción de la relación agua-cemento por debajo del valor de 0.35, mediante el uso de tecnologías químicas de última generación.
  • Uso de agregados con alta resistencia a la rotura, desgaste y alto módulo de elasticidad, prestando especial atención a las dimensiones, factor de forma, textura, absorción y demás propiedades representativas.
  • Mejora de la matriz cementicia mediante la adición de minerales a microescala para aumentar la compacidad de la misma.
  • Criterios particulares en la concepción de las premisas de diseños de mezclas que permiten el mejor desempeño al menor coste posible.

Usos

Los concretos DYNAMax se pueden emplear en todo tipo de elementos estructurales (pilares, vigas, muros, tejas, etc.). Además, su aplicación es ideal en obras arquitectónicas con formas esbeltas, complejas, con perfiles finos o estructuras con grandes vanos.

  • Infraestructura vial, férrea, puentes en general, en especial aplicaciones sistemas deslizados, dovelas sucesivas o atirantados, viaductos, túneles, pavimentos.
  • Edificaciones de gran altura o construcciones con requisitos especiales como elementos esbeltos.
  • Construcciones expuestas a ataques químicos y ambientes agresivos como obras hidráulicas y agrícolas.

Con los nuevos cementos ECOPlanet y DYNAMax y el concreto verde ECOPact, Holcim refuerza su Propósito de hacer que las ciudades sean más verdes y las infraestructuras más inteligentes para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.

 

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink