Holcim, se posiciona como la empresa con más transparencia en el sector de la construcción en Latinoamérica, al contar con Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) en su portafolio de cementos y concreto que ofrecen al menos un 30% de reducción de emisiones de CO2.
Las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) proporcionan datos exhaustivos y verificados por un tercero independiente autorizado a nivel global, sobre el impacto ambiental de los productos durante su ciclo de vida, ayudando a reducir la huella de carbono de los proyectos de construcción y facilitando la obtención de mejores puntajes en certificaciones de edificación sustentable como LEED o EDGE. Al promover la transparencia y la estandarización en la industria, las EPD ofrecen información revisada y certificada, permitiendo además la comparación de productos bajo el mismo estándar e incorporando la sostenibilidad como un criterio de selección clave.
Este compromiso con la transparencia permite a los profesionales del sector de la construcción, desde arquitectos, hasta promotores inmobiliarios, tener plena visibilidad sobre la composición y el desempeño ambiental de las soluciones sostenibles, además, contar con esta información permite a la empresa seguir mejorando en sus procesos de producción para desarrollar soluciones cada vez más eficientes y sostenibles.
Las operaciones de Holcim en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Nicaragua han apostado por la transparencia al verificar sus cementos y concretos con terceros. Actualmente, cuentan con EPDs para 70 tipos de cemento y más de 5,000 diseños de concreto. Estas EPDs están disponibles para consulta en plataformas internacionales como The International EPD System y Labeling Sustainability.
Catalina Mora, Head de Sostenibilidad de Holcim Latinoamérica, comentó: “En una era donde la construcción sostenible empieza a tomar mucha más relevancia, ofrecer a nuestros clientes productos y soluciones que cuenten con Declaraciones Ambientales de Producto nos posiciona como un aliado transparente y confiable. Nuestra trayectoria de años ha demostrado la calidad de nuestros productos y ahora fortalecemos nuestro compromiso al cumplir con metas sostenibles”.
Holcim tiene la misión de descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida para construir un futuro net-zero que funcione para las personas y el planeta. Al contar con EPD, Holcim busca impulsar la sostenibilidad y transparencia en la industria de la construcción.