,

La cadena de valor del cemento y el concreto en la Reunión del Concreto de PROCEMCO

Con la presencia de los principales actores de la cadena de valor del concreto y el cemento del país, de expertos nacionales e internacionales y de representantes de gremios y el Gobierno Nacional, el Centro de Convenciones de Cartagena recibirá la Reunión del Cemento y el Concreto PROCEMCO 24 que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo de 2024.

El encuentro, que llega a su edición número 20 -y que por primera vez se hará en el mes de mayo- será desarrollado con un programa académico compuesto por 13 bloques temáticos y seis eventos especializados de interés para diseñadores, consultores, contratistas, constructores y autoridades.

Durante los tres días del evento se desarrollará una completa agenda académica reflejada en conferencias simultáneas en diferentes salones del Centro de Convenciones en las que participarán expertos de 13 países.

La Reunión del Cemento y el Concreto PROCEMCO 24, además de ser un espacio clave para el relacionamiento y los negocios (se presentará una variada muestra comercial con 70 stands), permitirá en esta edición tratar temas clave como: construcción comunitaria (caminos rurales y viviendas), nuevas tecnologías internacionales del cemento y el concreto, reactivación económica de los sectores vivienda e infraestructura, sostenibilidad de la industria, entre otros.

Así mismo, en el marco de la Reunión del Cemento y el Concreto PROCEMCO 24 tendrán lugar seis eventos: 1) Sexta Conferencia de Sostenibilidad en Concreto en la que se darán discusiones sobre el futuro del sector, 2) Desarrollo de Infraestructura Marítima y Fluvial (Congreso Internacional de Infraestructura Portuaria), 3) Workshop sobre avances en la Construcción en 3D, 4) Celebración de los 40 años de la NSR 10, 5) Homenaje al legado del Ingeniero Ramón Carrasquillo y 6) Feria de Construcción de Obras Comunitarias.

El director general de PROCEMCO, Manuel Lascarro, manifestó que “esta nueva edición de la Reunión del Cemento y el Concreto, que por primera vez se hará en el mes de mayo, es de gran relevancia para un sector que es un engranaje fundamental en la economía del país”. El directivo habló de los conferencistas provenientes del exterior “Además de hablar del panorama nacional y de las obras locales, tendremos un amplio espectro para conversar sobre avances internacionales en el uso, diseño y construcción con concreto. Pero también analizaremos las oportunidades y los retos para las empresas del país de cara a los proyectos planteados por los gobiernos nacional y local”, concluyó Lascarro.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño